Mi análisis de Sleeping Dogs: un buen comienzo de saga, pero un juego regular

por | 10 Febrero 2013
Sleeping dogs

Sleeping dogs

Después de acabar Dead Space 2 me he puesto con algo más moderno: Sleeping Dogs. Su precio (lo compré por poco más de 10 euros) y su fama me hicieron decidirme por este juego sin saber muy bien qué me iba a encontrar. En resumidas cuentas, es un GTA más. Aunque tiene algunos detalles interesantes, en lo verdaderamente importante, la jugabilidad, GTA IV le sigue dando alguna que otra patada en el culo a Sleeping Dogs y eso que hace ya años que salió…

Lo más interesante de este juego es su localización, Hong Kong, y el hecho de que se conduzca por la izquierda, lo cual te hace ir por el carril contrario todo el juego pensando que es el correcto. La historia tampoco está mal, no es que sea la bomba, pero entretiene, y la duración está siendo muy aceptable, sobre todo si te pones a hacer las misiones secundarias.

Vehículos

El tema de los vehículos por un lado está muy bien, puesto que hay mucha variedad de vehículos de todo tipo, algunos realmente rápidos que van perfectamente en la versión de PC, que es la que he jugado gracias a Steam. También está muy bien el tema de pasar de un vehículo a otro, le da un buen toque, pero ahí acaba la cosa.

Los coches nunca cambian de carril ni nada, todo es demasiado predecible. También son demasiado resistentes a los impactos y las balas, al menos en comparación con GTA IV. Se echan de menos talleres para arreglar los coches pero para compensar hay parking por toda la ciudad de donde puedes sacar un coche o moto que poseas sin restricciones.

Lucha

Este es uno de los puntos fuertes del juego, algo en lo que aporta una novedad al género, puesto que Wen, el protagonista, es capaz de escalar al más puro estilo parkour. Esto posibilita misiones de persecución por los tejados de la ciudad.

Wen también es especialista en lucha y poco a poco va consiguiendo nuevos combos que le hacen mortal de necesidad. El sistema de lucha está bastante bien, aunque quizás acaba siendo demasiado fácil, ya que puedes usar un par de botones para combos y otro para contrataques, al estilo de lo visto en Assassin’s Creed o Batman Arkham City.

Las armas de fuego pasan a un segundo plano y solo se le facilitan al protagonista cuando realmente las necesita, pero normalmente no vas por ahí armado. Con los puños basta y sobra.

Falta algo de desarrollo

En líneas generales me ha parecido un buen comienzo de saga, pero se le nota falta de desarrollo. Supongo que la razón de esto es GTA V, que parecía más inminente de lo que luego ha sido… Por ejemplo puedes ir pegando a la gente por ahí prácticamente sin consecuencias, huir de la policía es demasiado fácil, como lo son las misiones de seguimiento.

En líneas generales el juego es bastante fácil, como a mí me gustan…

Hay también muchos minijuegos salteados por el juego, como el hackeo de cámaras, abrir cerraduras o maletas… Las dos primeras veces entretienen un poco, pero acaban cansando…

 

Puntuación: *** (3/5)

Compartir es vivir: