Acabé Dead Space 2: Un poco más de lo mismo pero refinado

por | 30 Enero 2013
Dead space 2

Dead space 2

 

La vida me está dando un respiro y he podido jugar algo estos días. Después del buen recuerdo que me dejó Dead Space, decidí bajarme de Steam el Dead Space 2 con el 75% de descuento. No es que sea oro todo lo que reluce en este juego pero la sensación que me ha dejado al acabarlo ha sido satisfactoria.

 

En esencia Dead Space 2 es un poco más de lo mismo, algo más refinado, con algunas opciones nuevas, armas, un multijugador que no me ha atraído y poco más. Por otro lado conserva ese aire que encanta, que te pone los pelos de punta, sobre todo gracias a un sonido muy sobresaliente.

Para mi gusto lo que ha mejorado mucho es la historia, está mejor trenzada y cuenta con mejores personajes. La lucha interna de Isaac es muy interesante, otro de los grandes alicientes de la historia, y mejora al final del juego.

Me ha parecido que en general hay algo más de acción espectacular. Por ahí dicen con desdén que los puzzles son ahora más fáciles y yo he de decir que estoy de acuerdo en eso, pero a mí no me parece mal que no sean difíciles. Sinceramente, después de romperme la cabeza 8 horas no me apetece demasiado quedarme atascado en el mismo puzzle mucho tiempo. No es divertido, no es personalmente lo que yo busco.

Tampoco me importa que la jugabilidad no haya mejorado ostensiblemente, es en esencia la misma que Dead Space 1. Se lo perdono también pero en Dead Space 3 sí que espero una mejora sustancial en este sentido. ¿Volveremos a pisar el Ishimura en Dead Space 3? ¡Esperemos que sí! La sensación de recordad los primeros paseos por esa nave ha sido magnífica.

Por cierto el juego mejora al final con excepción del jefe final, que decepciona un poco.

Puntuación: **** (4/5)

 

PD: Por cierto que acaba de salir un vídeo que explica un poco de la trama de Dead Space 3. El cooperativo tiene una pinta bestial y parece que hay bichos realmente grandes. También podéis descargar ya la demo en X360 y PS3:

 

Compartir es vivir: