may 02 2011

¿Pierden nuestros datos y nos compensan con un mes de PlayStation Plus gratis?

Publicado por a las 20:45 en PlayStation 3,Sony

Es un poco decepcionante, por no decir otra cosa, que Sony se permita el lujo de perder los datos personales de 77 millones de personas (casi 3 millones de ellas españolas)  y los datos de tarjetas de crédito de otros 10 millones (estos ya a la venta según diversos medios de comunicación y blogs) y que nos quieran compensar con un mes gratis de PlayStation Plus y algún que otro contenido gratis por especificar. Y para colmo, lo que compres y bajes durante ese mes lo pierdes si no pasas por caja y renuevas la suscripción… ¿Estamos locos o qué?

 

En la imagen, Kaz Hirai pide que metas datos de 3 tarjetas de crédito cuando vuelva PS Network

 

 

Lo primero que tiene que demostrar Sony es que puso todo de su parte para que esos datos no fueran robados, porque eso está del todo claro. El hecho de que los datos personales no estuvieran encriptados habla a las claras del nivel de seguridad. Al menos los datos bancarios sí lo estaban, pero tampoco es ninguna garantía…

Lo que está claro es que tal y como recomienda Facua y dicta el sentido común, debéis cancelar cualquier tarjeta que hayáis usado en PlayStation Network a la voz de ya y sacaros otra. Esos datos han sido robados y nunca se saben a dónde pueden ir a parar, aunque según parece a los ladrones les falta el código de seguridad, pero yo no me fío.

El domingo en rueda de prensa Kaz Hirai dobló el espinazo y nos pidió a todos perdón por perder nuestros datos. Dicen que vuelven con seguridad redoblada incluso con algunas mejoras… Muy bien, pero vayan integrando PayPal u otros intermediarios porque a ustedes no les doy mis datos bancarios ya en lo que me queda de vida.

 

Compartir es vivir:

Artículos relacionados:

» Las noticias de hoy: Sony sigue perdida, Metal Gear en X360, Obama y la hipocresía y algunas cosas más
» La PSP2 se llama PSP 3G y ya conocemos los primeros detalles
» Kuratagi no se entiende con el CEO de Sony, Howard Stringer


Un comentario

Un comentario en “¿Pierden nuestros datos y nos compensan con un mes de PlayStation Plus gratis?”

  1. Victor (DescargajuegosOnline)el 18 may 2011 a las 18:04

    Estimado amigo, tienes razon el suceso de sony es realmente grave, y parece que con un mes gratis ya esta todo solucionado , esperemos que para el prestigio de internet no sucedan estos hechos muy amenudo pero esperemos que las multinacionales que han cometido estos errores reaccionen como dios manda.
    Un saludo
    Victor Corzan
    http://www.descargajuegosonline.com

Trackback URI | Comentarios RSS

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante!