PlayStation 4 ha llegado con su Call of Killzone y Assassins Dogs

por | 21 Febrero 2013

Sony no defraudó ayer a los que esperaban la presentación de la consola de nueva generación. Tras 10 primeros minutos de hablar de PS VITA, pudimos ya constatar que Sony ha llegado a la recta final del desarrollo de una consola que se ha anunciando para finales de año (aunque no es seguro que llegue a Europa en esa fecha). Las novedades han sido muchas y muchos los videojuegos que hemos podido ver. ¡Arrancamos!

 

 

No sé a vosotros, pero a mi las consolas actuales hace ya tiempo que se me quedaron pequeñas y desde hace ya bastantes meses me he arrojado a los brazos de Steam sin ningún pudor. Al final Sony tenía razón, la PS3 iba a durar casi 10 años en el mercado, pero 2 lustros son mucho tiempo y más en tecnología. PS3 está ya más que amortizada.

 

Era claramente el momento de dar paso a la nueva generación, una generación que abandona caros desarrollos específicos en hardware y se entrega por completo a la habitual aquitectura del PC, un sistema que los desarrolladores de vidoejuegos conocen bien y que puede dar fantásticos videojuegos, de gran calidad, en relativamente poco tiempo. La consola en ningún momento se nos ha mostrado, ni un triste prototipo, pero al menos sabemos que será una aquitectura x86 con un procesador de 8 núcleos y 8 Gb de RAM, con una GPU muy mejorada y disco duro local a pesar de la nube y Gaikai.

 

Sony por fin se ha entregado a las exigencias de las third parties, los desarrolladores de videojuegos externos, algo que también probablemente habrá acelerado mucho el desarrollo de la nueva consola, junto al hecho de que Nintendo ya lanzó su nueva consola en Navidades y que Microsoft tiene también la suya más que preparada para el E3. Otro de los factores que habría llevado a Sony a presentar ya su consola es que en esta industria, quien da primero da dos veces, y Microsoft en el E3 se tendrá que enfrentar a que todo lo que presente será comparado con lo visto en el evento de hoy en Nueva York.

 

Como no podía ser de otra forma, las funciones sociales han acaparado gran atención así como el juego cruzado con PS VITA, en un nuevo intento por revitarlizarla, pero la consola portátil tendrá que competir con otros dispositivos que también disfrutarán de la experiencia PlayStation 4 como tabletas y Smartphones.

 

Este anuncio y el próximo de Microsoft podrían herir a Nintendo de muerte, su Wii U no está funcionando bien en ventas y su futuro no se presenta nada alentador…

 

En cuanto al mando, se confirmó todo lo que se había filtrado. El nuevo panel táctil era cierto y también que existe un nuevo botón para compartir. El nuevo dualshock 4 además tiene sensores de movimiento y combinado con una Playstation Eye, que permitirá la detección de profundidad de los mandos y los jugadores, prometen añadir a los juegos nuevas funcionalidades prometedoras.

 

En cuanto a videojuegos, para mí los más destacados han sido “Call of Killzone” y “Assasins Dogs” y Drive Club. El primero se ha presentado con una demo jugable muy interesante y de gran calidad, en un mundo futurista al más puro estilo Call of Duty. El segundo, Watch Dogs, ya lo habíamos visto, pero ha sido reconfirmar lo que pensábamos, que la idea detrás de este videojuego es brillante y que Ubisoft tiene un diamante en bruto entre manos. Por último, y este lo destaco porque en encantan los videojuegos de coches, me ha sorprendido Drive Club por su gran nivel de detalle.

 

Algunas cosas más se presentaron, como el anuncio de Diablo III en PlayStation 4 o Deep Down de Capcom, que se me antoja una especia de Monster Hunter HD. Y Square Enix volvió a presentar una versió extendida de un tráiler que muestra lo bien que pinta su motor gráfico de nueva generación y que augura un Final Fantasy memorable.

 

Y vamos con los “trolleos”: No hemos visto un triste prototipo, no sabemos en en Europa llegará antes de navidades, tampoco han revelado el precio y pienso que la cagaron un poco demasiado al poner Knack demasiado al principio de la presentación, justo cuadno debían haber comenzado con algo verdaderamente potente que justificara el nuevo hardware.

 

Para más información, aquí van unos pdf cortesía de @quemandoacromo: http://is.gd/x6Exnb  | http://is.gd/RKOUy9  | http://is.gd/X56IDA

 

Compartir es vivir: