ene 26 2009

Despidos en el área de Games for Windows

Publicado por a las 16:34 en Microsoft,PC,Sims,videojuegos,Xbox 360,Xbox Live

Hace nada se publicaba que la cifra final de despidos en Microsoft sería de 5.000 en todo el mundo y que la división de Xbox no iba a estar poco afectada, pero nada se dijo de los juegos para Windows… De hecho acabo de enterarme de que Microsoft estaría reduciendo en este área, cuyo titánico objetivo era revitalizar los videojuegos para PC para la fallida plataforma Windows Vista.

games-windows

En concreto se habla del despido del manager general de Juegos para Windows Live y del desmantelamiento del equipo responsable de todo un clásico, el Microsoft Flight Simulator, lo cual no significa que se deje de editar este juego, cuya edad es ya de 27 años, sino que echan a la gente y luego verán a ver a quién se lo encasquetan. También se remata con el posible despido de buena parte de los testadores de juegos.

La verdad es que nunca entendí el intento de Games for Windows. Los videojuegos han sido esenciales en el pasado para que un sistema operativo triunfara y para que se modernizara y renovara el parque informático, pero hoy las cosas han cambiado. Los “jugones” se han dado a las consolas, que es una forma más barata de conseguir una máquina más moderna para juegos (y en la mayoría de los casos igualmente fácil de piratear) y el PC subsiste con el monopolio de los videojuegos de estrategia en tiempo real, algunos grandes jugadores que juegan al Crysis, las versiones de Los Sims para portátiles y poco más. Ya no hace falta un nuevo y más potente PC, con uno que sirva para ofimática e Internet vamos que nos matamos porque para jugar ya están las consolas, ya sean domésticas o portátiles.

La marca Games for Windows y la plataforma DirectX 10 nació lastrada por la gran piratería que hay en el PC, la integración de tarjetas gráficas en las placas base, la proliferación de los portátiles con configuraciones poco aptas para los juegos y la poca o nula aceptación de Windows Vista. Los intentos de cruzar la Xbox con el PC y hacer jugar a jugadores de ambas plataformas juntos tampoco triunfaron. En fin, que poco positivo se puede sacar del tema.

En cualquier caso, como dicen también los chicos de EA, los despidos servirán para que la empresa salga fortalecida. ¡Me encanta esta frase! ¿No es genial?

Compartir es vivir:

Artículos relacionados:

» El PC agoniza
» El fin de los videojuegos en exclusiva para una sola plataforma de juego
» El estado del videojuego en España según la ADESE


5 comentarios

5 comentarios en “Despidos en el área de Games for Windows”

  1. Javierel 26 ene 2009 a las 18:02

    Si, es genial siempre que no seas uno de los que ha sido despedido.

  2. Jorge Mel 26 ene 2009 a las 18:04

    Igual no lo parece, pero lo digo en tono totalmente irónico :-)

  3. Javierel 26 ene 2009 a las 18:24

    Por si las moscas …

    Aunque ya me imagino como estarán las cosas por yahoo….

  4. Vicenteel 27 ene 2009 a las 5:07

    Un apunte: además de los juegos de estrategia hay otro género que de momento es infumable en las consolas: los MMORPGs. Y no es que sea un género pequeñito precisamente…

    A los PCs les queda todavía mucho vida como máquinas para jugar ;)

    Un saludo!

    Vicente

  5. Jorgeel 27 ene 2009 a las 9:58

    Un PC a la última es la mejor plataforma de juegos, pero no todo el mundo la tiene. Además, si siguen sin sacar los juegos para PC o los sacan varios meses después que en consolas, pierde un poco la gracia.

Trackback URI | Comentarios RSS

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante!