nov 05 2009

DJ Mediavilla. ¡Qué mal suena!

Recibo sorprendido un paquete inesperado y muy, muy grande. Rápidamente me doy cuenta de que he sido agraciado con un DJ Hero y doy gracias al cielo en general y a Activision en particular. No me ha costado mucho descubrir que es mejor, más completo y más divertido que Guitar Hero. ¿Entonces cuál es la causa de que no esté triunfando como lo hizo su antecesor de la guitarra?

dj-hero

La respuesta es muy sencilla, se trata de un problema ineludible, de fondo, y se responde con dos preguntas: ¿Quién no ha soñado alguna vez ser guitarrista de su grupo preferido? ¿Quién ha soñado alguna vez con ser DJ? Yo en todo caso soñaba con que pincharan una canción que a mi me diera la gana cuando yo quisiera, pero no en ponerme a los mandos.

Su catálogo de canciones, muy extensa, con 100 canciones, está muy bien (Daft Punk, 50 cent, Black Eyed Peas, Fedde Le Grand o Eminem), pero tampoco pueden competir con el catálogo de Guitar Hero, mucho más de público de masas.

Este tipo de juegos enamoran cuando los juegas. No tiene grandes gráficos, en pantalla no da bien, no es fácil hacer marketing de él si no es poniéndolo en las manos de los jugadores. Una vez en las manos ves que sólo tiene 3 botones de colores en vez de cinco y la primera impresión es que será más sencillo, pero no, resulta que tiene muchas más opciones. La combinación de los tres botones más el plato que gira mas otro botón lateral que se opera con la mano izquierda mas otro botón para desatar la euforia dan muchas más combinaciones que usar luego en el juego.

Es necesario –al menos para mi lo ha sido- hacer el tutorial y sufrir un poco cuando la cosa se ha complicado. En cualquier caso es un videojuego con muchas posibilidades, que genera música discotequera muy entretenida. Una de las mejores características es tocar también a la vez con la guitarra, una experiencia muy recomendable.

No tengo conocimientos suficientes como para afirmar que es un videojuego realista que emula bien lo que un DJ de verdad hace, pero imagino que no estará muy lejos de la realidad. Igual a ellos no les resultan tan difíciles algunos “scratches” como a mi… La dificultad junto al alto precio del videojuego, que se justifica por el gran periférico también puede haber contribuido a que no haya arrancado con buen pie.

Por resumir, es un videojuego innovador, diferente, con muchas más posibilidades que Guitar Hero, que se ve lastrado por algunos problemas que no se pueden achacar al desarrollador ni al distribuidor como os he explicado. Ya tenemos baterías, bajos, guitarras, micrófonos… nuestro propio kit de DJ era una evolución natural, pero no atraerá a tantos fans como la emoción de tocar Metallica o Nirvana en una guitarra.

Compartir es vivir:

Artículos relacionados:

» ¿Guitar Hero para Nintendo DS?
» Unas pinceladas de los juegos que he probado estos días
» Mi gran regalo de cumpleaños ha sido Guitar Hero 3 Legends of Rock para Wii


3 comentarios

3 comentarios en “DJ Mediavilla. ¡Qué mal suena!”

  1. Sergi Mediavillael 05 nov 2009 a las 20:09

    Yo me tengo que hacer con él como sea… la cosa es que ahora mismo ando con exactamente 3 euritos en la cuenta, que entre el puente y el vicio la cosa ha sido mucho de soltar pasta xDD

  2. Kirkisel 06 nov 2009 a las 5:25

    Sabes tan bien como yo que pronto pincharás en Ibiza como lo hacía Nacho Ortiz xDDDD
    Dj Mediavilla in da haaaus

  3. Jorgeel 06 nov 2009 a las 9:38

    Podéis llamarme DJ Media. A ver si llego a ser la mitad de famoso que DJ Sofía… jaja

Trackback URI | Comentarios RSS

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante!