nov 03 2008

El Dorado existe y está en Kyoto: Es la sede de Nintendo

El Dorado existe y está en Japón, concretamente en Kyoto, sede de Nintendo. Como la mítica ciudad americana, que se creía en la época de la conquista que estaba pavimentada con oro, Nintendo es una máquina de hacer dinero. No se espera que sus acciones se resientan por la crisis, según los analistas, y como prueba de ellos se puede esgrimir el gran éxito de su Nintendo DS rediseñada, la DSi, en Japón. Las 200.000 unidades del lanzamiento han volado en un suspiro, como indican en noticiasdot.com. Fruto de este éxito, aunque quisieran, no hay consolas disponibles para desembarcar en otros territorios, así que su lanzamientos no se espera fuera de Japón hasta el verano de 2009 (Visto en Reuters).

Leo además en Anait que ya anda por ahí, en sitios piratas que no os voy a indicar (al menos tened la decencia de encontrarlo vosotros mismos… jeje), la Nueva Experiencia Xbox, que, por si alguien vive en la Luna (o en el Planeta Yahoo!! como yo), os recuerdo que es el nuevo sistema operativo con avatares y otras mejoras que se podrá descargar (legalmente) el 19 de noviembre. Instaladlo, probadlo, pero no es os ocurra conectarnos al sistema online porque Microsoft anunciará que tomará medidas más dolorosas que pasear una pluma de pato por la planta del pie. Advertidos quedáis.

(Modo ironía: ON) Por otro lado, el sector español del videojuego sigue viento en popa. Tras el lanzamiento de PlayChapas, llega ONE, el mítico juego de N-Gage, que vuelve a la nueva N-Gage, que ya no es una consola sino un software… ¡Vaya lío! (Modo ironía: OFF). Ahora en serio, dadas las penurias del sector en España, lo que salga será todo un logro. Esperemos que la presencia de la Ministra de Educación en la presentación de Wii Music no haya sido un espejismo y que se comience de verdad a ayudar a un sector que es el presente y el futuro de la industria del entretenimiento.

Y ahora, una de lloros y sollozos. Hace tiempo que gente de la industria viene clamando contra los videojuegos de segunda mano. Para el usuario es algo genial poder conseguir los videojuegos más baratos, pero la realidad es que de ese negocio solo se lucra el centro Game y similares, no se reparte el beneficio. En Bélgica, un país que no es nada en fútbol pero son “visionarios” con estas cosas, han decidido que eso daña a la industria y lo han prohibido. ¡Flipa! Señores, en vez de prohibirlo, compartan los beneficios y no nos impidan a los usuarios a disfrutar de los juegos a mejor precio… Ni que decir tiene que puede ser el primer paso. ¡¡Hoy, Bélgica. Mañana, el mundo!! (La noticia en Vandal).

Y para acabar, en mi sección “Pongo Skate porque me mola y aceptáis barco como animal acuático” os recuerdo que el mismo 19 de noviembre podremos ya hacernos con Skate it, la versión para Wii, y que Skate 2 llegará a Estados Unidos en enero de 2009. Espero que aquí no tarde mucho más.

Compartir es vivir:

Artículos relacionados:

» Nintendo es el triunfador de las navidades
» Choque de trenes el 19-N
» Nokia reinventa N-Gage


No hay comentarios

Trackback URI | Comentarios RSS

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante!