abr 20 2008

Enganchada a Condemned 2

Publicado por a las 10:13 en Acción,PS3,SEGA,Shooter,videojuegos,Xbox 360

De la última remesa de juegos de SEGA que he recibido (Universe at war, SEGA Superstars Tennis, Viking…) el que más me ha enganchado ha sido Condemned 2, una creación de Monolith, responsables de juegos como FEAR. Condemned 2 va muy en la línea de FEAR, sin ser un shooter en primera persona puro, aunque hay tiroteos, pero sobre todo con una ambientación fantásticamente oscura y una historia irreal, onírica y muy sangrienta. El control es también bastante sencillo y no es muy difícil disfrutar y superar los momentos más difíciles de la aventura gracias a los constantes guardados automáticos que hace el juego.

Condemned 2 bloodshot

En el juego algo ha ocurrido y la gente se ha vuelto loca. La violencia les ha dominado y el caos reina en la ciudad. Una de tus tareas será eliminar una serie de aparatos repartidos por toda la ciudad que algo tienen que ver con la situación de locura de la gente. En medio de todo ese caos se encuentra Ethan Thomas, quien asiste a una serie de asesinatos, traiciones… La aventura no solo consiste en pegar tiros o atizar con maderos con clavos, también llegaremos a escenas de crímenes y otras situaciones en las que deberemos investigar y proveer de la información correcta a Rosa, nuestra gran aliada en la agencia.

El juego cuenta con combos de todo tipo, combinando tus puños y piernas, y además puedes coger todo tipo de objetos para atizar a los maleantes, incluyendo tapas de retrete, ladrillos, bolos, tuberías…

Para mí lo mejor es sin duda la ambientación. La linterna se hace indispensable y menos mal que no se gastan las pilas… Al acabar las misiones te dan mejoras y algunas de ellas, como las suelas de goma, te permiten también pasar inadvertido e infiltrarte. Se trata por tanto de un juego que coge cosas de un montón de géneros.

Los momentos más míticos han sido la alucinación que sufre cuando le están haciendo un escáner cerebral a Ethan y luego la huída en la cabaña nevada…

El juego tampoco es corto. Os animo a probarlo. A mí me ha creado angustia alguna que otra noche jugando con las luces apagadas y totalmente concentrado. El sonido ayuda mucho a ello, con constantes golpes, quejidos, risas irritantes… En fin, os lo recomiendo encarecidamente siempre y cuando no seáis menores de edad, porque hay mucho gore y cosas bastante bestias.

Compartir es vivir:

Artículos relacionados:

» Microanálisis de Los Simpsons
» Lo que no me ha gustado de GTA IV
» Mis primeras impresiones de NBA 2k8


No hay comentarios

Trackback URI | Comentarios RSS

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante!