jun 15 2009

Expediente Ghostbusters

Publicado por a las 13:50 en PlayStation 2,PlayStation 3,videojuegos

La página española de Eurogamer consiguió en exclusiva mundial el análisis del nuevo juego de los Cazafantasmas (¡Enhorabuena!). La nota final del análisis fue un 9, nota que corresponde a juegos realmente excelentes, que rayan la categoría de obra maestra según el baremo de Meristation.

ghostbusters2

Poco después el resto de medios ha publicado sus reviews y las notas son más bajas. La media que ofrece Metacritic de los análisis de las principales páginas de videojuegos es de un 7.8. La nota contrasta aún más con la de la versión inglesa de Eurogamer, que es de un 7.

Expediente Ghostbusters: La verdad está en los comentarios.

Compartir es vivir:

Artículos relacionados:

» A vueltas con las notas de los análisis
» Eurogamer entra al mercado español
» Las puntuaciones de los videojuegos


12 comentarios

12 comentarios en “Expediente Ghostbusters”

  1. JakCoreel 15 jun 2009 a las 19:03

    No estarás insinuando que Eurogamer.es infla las notas, ¿no? XDD

    Y bueno sobre el baremo, voy más justo utilizar el suyo propio en lugar del el de meristation http://www.eurogamer.es/scoring_policy.php

  2. Jorgeel 15 jun 2009 a las 19:13

    Yo creo que es la noticia más aséptica que he escrito hasta ahora en banzaii, puro periodismo de agencia :-)

  3. Xavi Roblesel 16 jun 2009 a las 1:52

    Ya estamos otra vez… ¿¿TANTO CUESTA PREGUNTAR?? Que me tienes en Facebook y tienes mi correo, Jorge.

    NO conseguimos la exclusiva mundial. Simplemente hubo un malentendido con las fechas de los embargos. Lo publicamos y, luego, cuando vimos que todavía no se podía publicar, lo quitamos. Y lo volvimos a poner el día 8 como todo el mundo.

    ¿Has visto publicidad del juego, por cierto? ¿O de Sony, recientemente? Y ya te aviso que no la verás.

    Hay medios como IGN UK o Play Magazine que lo puntúan con 85. Nosotros, al no tener medios puntos (sólo puntuamos con enteros) decidimos decantarnos por el 9. Y le pusimos un 9 porque Albert Garcia, el redactor, cree que se lo merece. Si lees el texto lo justifica.

    Y otra cosa: que eurogamer UK le ponga otra nota no quiere decir nada. Para eso tenemos distintas divisiones: porque cada región tiene su propia redacción y línea editorial.

    Si miras los análisis de hoy, por ejemplo, verás que Terminator Salvation (de Warner, compañía que nos trata muy bien a nivel publicitario, por cierto) tiene un 2. En UK igual. O Bionic Comando, para poner un ejemplo reciente, tiene menos nota que en UK. Distintos periodistas, distintos mercados, distintos criterios. No es tan difícil de entender.

    Empieza a hartar un poco toda esta desconfianza, la verdad.

  4. Jorgeel 16 jun 2009 a las 9:01

    Te intento hablar y no contestas en el facebook :-(

    Vale, aclarado queda. Si publicasteis algo luego explicando la retirada del análisis y tal me lo perdí. Me lo tragué como exclusiva.

    En cualquier caso, una crítica depende del que critica, pero 2 puntos de separación me parece demasiado, sobre todo cuando la inmensa mayoría oscilan entre el 7 y el 9. Yo cuando veo un 7 veo un aprobado y cuando veo un nueve, un muy buen juego.

  5. Xavi Roblesel 16 jun 2009 a las 9:08

    Es que para nosotros es un muy buen juego y para los ingleses un juego notable. Lees el texto inglés y lo que es para ellos un 7 y el análisis es correcto. Lees nuestro texto y lo que es para nosotros un 9 y el análisis es correcto.

    Me hace gracia porque ahora de golpe si no puntúas bajo por sistema parece que no eres guay.

    Además, cojones, es tan fácil como que reviséis las notas inglesas y las comparéis con las españolas. Lleva cinco minutos. Y veréis que nosotros no puntuamos alto por sistema. Hay como 20 juegos que nosotros hemos puntuado con menos nota que en UK, otros tantos que igual y otros tantos que más. LO NORMAL, vamos.

  6. Naeel 16 jun 2009 a las 9:19

    Che Jorge, no se en el tuyo, pero en mi cole un 7 era un notable. Notable indica notabilidad, destacar por encima de la media. Que mal han hecho las revistas españolas en nuestra vara de medir…

  7. Jorgeel 16 jun 2009 a las 9:27

    En mi cole había PA (progresa adecuadamente) y NM (necesita mejorar) :-) Y luego en el instituto algunos empollones conseguían matrículas con un 7.

    Deberíamos erradicar el tema de las notas numéricas y adoptar las graciosas estrellas del cine que no dicen nada. A ver si así la gente se lee las reviews.

  8. Jarkendiael 16 jun 2009 a las 10:29

    O eliminar las notas para que la gente lea los análisis y saque sus propias conclusiones, aunque nunca me cansaré de repetir que hasta que no lo probamos no sabremos a ciencia cierta si nos gustará.

    Da igual que le pongan un 9 o un 7, que igual a mí me parece un juego deficiente.

  9. Xavier Garcíael 16 jun 2009 a las 12:03

    Hay que reconocer que Euro se coló publicando el análisis. Se rumorea incluso que puede ser traducido.

    El tema de las notas quizá no sea problema de la gente que gestiona el portal, pues han heredado un sistema de puntuación y han de aceptarlo tal cual. Es uno de los contras de llevar un portal que no diseñas tú, pues has de aceptar todas las características del mismo te gusten o no. Pero el problema es que cuando se puntúa la gente está acostumbrada ver decimales, porque no todos los juegos son un 9 exacto. A veces hay matices que hacen que un juego sea un 8’5 igual que hay películas de 5 estrellas o de 4’5. Pero lo dicho, eso es resultado de heredar un sistema de puntuaciones no propio.

    Eso no es ni bueno ni malo, pero a veces genera estas historias.

    Considero que las notas son necesarias, pero nunca definitivas. Que te pueden dar unn referencia pero hay que leer los matices que nos llevan a otorgarlas. Y si puedes contrastar con otras, siempre te puedes hacer una idea de las valoraciones generales del juego.

    Saludos.

  10. Xavi Roblesel 16 jun 2009 a las 23:45

    ¿Traducido? ¿Comorl?

  11. Mr. Brightsideel 17 jun 2009 a las 19:38

    “Rumores de que puede ser traducido”… esto ya parece un concurso de a ver quién suelta la más gorda. A lo vuestro, que os seguís cubriendo de gloria.

    Y lo de quien Eurogamer.es se coló lo dirás tú. Si se pregunta si hay embargo y te dicen que no (y se puede demostrar, obviamente), publicas y luego te dicen que lo quites porque sí había embargo pero que por un error de comunicación no se había notificado… digo yo que no somos precisamente nosotros los que nos hemos colado.

    Y por cierto, que alguien me explique qué tiene que ver un 9 de Eurogamer.es con el baremo de excelencia de Meristation. Creía que al poner un enlace al criterio de puntuación de la página en cada análisis se evitarían estas comparativas sin sentido.

  12. Jorgeel 17 jun 2009 a las 19:48

    El baremo de Meri está muy currado, para mí es la referencia.

Trackback URI | Comentarios RSS

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante!