oct 19 2009

Lo mejor de los Hard Days de Ubisoft fue Avatar en 3D: muy impresionante

Este viernes estuve en la presentación de Ubisoft, los Hard Days, de Madrid. Tuve la ocasión de ver Assasin’s Creed 2, un videojuego que no me pierdo seguro, el nuevo Splinter Cell, el Red Steel 2 y alguno más, pero sin duda lo más impresionante fue ver Avatar en una televisión compatible con 3D y poder disfrutar de la experiencia 3D en toda su plenitud.

avatar

Tras ponernos las “Ray-ban” comenzamos a alucinar, primero con una nave que se acerca al planeta Pandora y luego a tiro limpio contra las bestias de un planeta que no se sabe muy bien si es un auténtico peligro o el edén.

Avatar es la película que va a romper moldes a mediados de diciembre y el juego promete no ser la típica conversión “guarrera” de la película, aunque lo tienen difícil porque todas las editoras de videojuegos han intentado vender juegos de mierda aprovechando el marketing de las películas y ahora luchar contra eso es complicado. Sin ir más lejos esto acaba de pasar con Terminator Salvation y Ubisoft tampoco está libre de culpa en ese sentido: sin remontarme demasiado me acuerdo de Beowulf…

El videojuego de Avatar saldrá un poco antes de la película, el 2 de octubre, y puede ser jugado como un videojuego “normal”. Así se va a promocionar, pero su motor gráfico, que según los chicos de Ubisoft lleva en desarrollo 3 años (y que fue usado por el último Far Cry), permitirá cambiar a modo 3D en cualquier momento, aunque para disfrutarlo necesitaremos renovar nuestra televisión y comprar una 3D Ready.

Es una pena que el efecto 3D, majestuoso, no se pueda apreciar en capturas de pantalla o vídeos, así que si tenéis ocasión de verlo en algún sitio, no dudéis en probarlo. Es la siguiente revolución en los videojuegos.

Por lo demás poco más os puedo contar que no sepáis. “Assasins” más que correcto, un “must have” con jugosas novedades como el sistema de economía, Splinter Cell sigue dando tumbos aunque nos sorprendiera con algunas novedades como el marcado de enemigos y poco más que comentar de Red Steel 2, que tendrá buenos gráficos cell-shading y aprovechará al máximo el Wii Motion Plus.

Compartir es vivir:

Artículos relacionados:

» Ubisoft triunfa como la Coca-Cola
» Exclusiva Splinter Cell Conviction
» Mis conclusiones sobre el catálogo de lanzamiento de 3DS


No hay comentarios

Trackback URI | Comentarios RSS

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante!