El poder de la fuerza 7 años después

por | 5 marzo 2015

Aunque hace tiempo que ya no me dedico 8 horas al día a esto de los videojuegos, pero aún sigo dedicando el “prime time” al un vicio que seguramente ya no me abandonará de por vida. Gracias a mi web otra Gamememoney, en la que informo puntualmente cuando encuentro juegos baratos, pude comprar un gran lote de juegos de La Guerra de las Galaxias en el Humble Bunble y disfrutar ya de dos de ellos, que eran precisamente la guinda del Bundle: Star Wars El poder de la Fuerza 1 y 2.

 

Star Wars poder fuerza

 

El Bundle se lanzó poco tiempo después de que muchos juegos clásicos llegaran a GOG.com, donde se alojan y venden juegos sin protección, sin DRM, en una nueva estrategia por parte de Disney que me llena de orgullo y satisfacción. Por 12 dólares (10,8 euros) muchos pudimos comprar todos estos juegos: Star Wars Knights of the Old Republic, Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy, Star Wars Dark forces, Star Wars Battlefront II, Star Wars Knights of the Old Republic II: The Sith Lords, Star Wars Republic Commandos, Star Wars Empire at War: Gold Pack, Star Wars The Force Unleashed: Ultimate Sith Edition, Star Wars: The Force Unleashed II, Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast, Star Wars Starfighter y Star Wars Jedi Knight: Dark Forces II.

Star Wars El poder de la Fuerza es uno de esos juegos que llevaba en mi inconsciente desde hace muchos años. Allá por el 2008, me recuerdo haciendo un microsite del videojuego para Yahoo!, una web a la que por cierto desgraciadamente ya no puedo enlazar. En aquel momento los vídeos del juego y las fotos me parecieron realmente atractivas, así como la historia, pero nunca llegué a jugar a la saga hasta este momento, gracias al Humble Bundle.

Después de acabados, debo decir que en general ambos juegos, Star Wars El poder de la fuerza 1 y 2, son muy asequibles, facilones, divertidos e ideales,como os comentaba, para el prime time después de un día duro. Ambos son bastante similares, si bien la segunda parte se ve mucho mejor y resulta más espectacular, provocando que Starkiller agarre naves crucero imperiales como el que coge un cepillo de dientes. Ambos son bastante cortos, si bien la segunda parte es aún peor en este aspecto, aunque jugados uno detrás de otro como he hecho yo, dan para una semana de diversión. Son dos juegos ideales si lo que más te gusta del universo Star Wars es la fuerza.

La edición Star Wars: The Force Unleashed: Ultimate Sith Edition que venía incluida en el Bundle además proporciona más información sobre qué hubiera ocurrido si Starkiller hubiese optado definitivamente por el lado oscuro, matando así al mismísimo Dark Vader. Lo podéis ver en el siguiente vídeo:

Básicamente lo que hubiera pasado (yo en el juego me fue al lado de los buenos) es que “a rey muerto, rey puesto”. Sinceramente no parece que la segunda parte haya envejecido mal a nivel gráfico y jugable, eso sí, la historia es otro cantar… Todo indica que no habrá Star Wars El poder de la fuerza 3, pues se pusieron a ello pero al poco tiempo parece que se canceló. 

Ahora he comenzado Metal Gear Rising: Revengeance, pero cuando acabe: ¿Qué otro juego del Humble Bundle de Star Wars me recomiendas?

Compartir es vivir: