oct 06 2009

Timofónica strikes back

Publicado por a las 13:55 en Blog,videojuegos

No es estrictamente un tema de videojuegos, pero os voy a contar mi experiencia reciente con el adsl de Telefónica. Mirad lo que me ha pasado:

timofonica

Hace un par de meses actualizaba victorioso mi facebook comentando que había doblegado a Telefónica, que había conseguido el mismo servicio que tenía, pero mucho más barato, acogiéndome a la promoción que tenían de adsl de 6 Mb con llamadas de teléfono fijo gratis a 19,90 euros que ofrecían en la tele para nuevos clientes.

¿Cuál era el problema? Que yo ya era cliente de Timofónica, pero el argentino que me atendió al otro lado me dijo que en realidad no había problema, que me daba de baja mi actual línea y me daba de alta la nueva, con la única consecuencia de que tenían que cambiarme el número de teléfono fijo.

Vino el técnico, que en realidad no hizo prácticamente nada, puesto que era ponerme un adsl que ya tenía y cambiarme el número de teléfono, así que estuvimos un buen rato de cháchara comentando las mejores jugadas del partido de ayer y riéndonos de el hecho de que ya tengo 3 ó 4 router monopuerto que no utilizo por cortesía del señor Alierta y sus secuaces.

Pues bien, 2 meses después me encuentro con que la “vieja” línea no está dada de baja, que me habían cobrado 2 meses por todo el morro, y que en la nueva línea, supuestamente más barata, me habían cargado una factura inicial de órdago. En fin, que a lo tonto me habían cobrado más de 200 euros de más.

Afortunadamente he llamado y han reconocido los errores. Primero, en la nueva línea me habían cobrado el alta, que era gratis. Luego, me habían pasado dos recibos de la vieja línea porque, según ellos, yo había cometido el error de no dar de baja la otra línea. Afortunadamente he reclamado y me van a devolver la mayoría del dinero; pero solo lo que ellos consideran que me tienen que devolver, claro

Moraleja: No te fíes ni de tu abuela, revisa todo bien que son una panda de gañanes y, si no estás al loro, te engañan como a un chino, sobre todo si no te emiten factura física por carta, como es mi caso. Ojos que no ven, bolsillo que no se resiente.

No quiero con esto generalizar, yo he tenido adsl de prácticamente todos los operadores y la verdad es que prefiero Telefónica por ser el menos malo. Lo cierto es que he tenido problemas con todos, con ya.com incluso cuando trabajaba allí, con Orange y ahora, con Telefónica. Ya solo me falta probar el adsl de Vodafone, pero (agárrate) me han dicho que son peores…

* Más sobre Timofónica y su hijo maligno, Vomistar, en la Frikipedia

Compartir es vivir:

Artículos relacionados:

» La Xbox 360 roja forma parte de una conspiración
» Medio millón de iPhones vendidos en una semana
» Nokia reinventa N-Gage


2 comentarios

2 comentarios en “Timofónica strikes back”

  1. josepzinel 06 oct 2009 a las 15:17

    Hace unos días Josepzin publicaba esto en su blog: http://josezanni.com/problemas-con-ono-nunca-hagas-caso-a-los-comerciales
    Básicamente: NUNCA CONFÍES EN LOS COMERCIALES, NO TIENEN IDEA O SI SE EQUIVOCAN LO PAGAS TU.

  2. Jorgeel 06 oct 2009 a las 15:33

    La verdad es que no entiendo cómo lo hacen todo por teléfono sin contrato ni nada. Según parece lo tienen todo grabado, pero claro, lo usarán en su propio beneficio…

Trackback URI | Comentarios RSS

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante!