abr 25 2007

Vuelve la aventura gráfica

Desde hace tiempo hay un debate recurrente en torno al tema del ocaso de las aventuras gráficas. Este género ha perdido fuerza, se ha ido diluyendo debido fundamentalmente a que otros géneros han adoptado sus señas de identidad. Ya no es necesario, por ejemplo, jugar a una aventura gráfica para disfrutar de un gran guión, ni para enfrentarse a divertidos minijuegos y puzzles, porque éstos están ya presentes en la gran mayoría de juegos.

Títulos como Broken Sword o Monkey Island forman ya parte del recuerdo, y las grandes distribuidoras y creadoras de videojuegos ya no se adentran en este género, pero esto no significa que el género haya muerto. Sigue siendo el mejor para contar una historia y no es tan difícil de programar como un gran videojuego de última generación, así que de vez en cuando algún estudio no tan grande desarrolla alguna perla del género, que no rompe en las listas de ventas, pero son verdaderas joyas.

¿Quiéres algunos ejemplos? Runaway 2 (que estará pronto en la calle en España), Dreamfall, el último Larry, Syberia… El último del que tengo noticia es Secret File Tuguska, de Friendware, cuyo argumento es realmente atractivo:

El 30 de Junio de 1908 una explosión con la fuerza equivalente a 2000 bombas de Hiroshima destrozó la región de Tunguska, en Siberia Central, afectando a más de 6.000 kilómetros cuadrados de árboles.

La explosión se pudo oír a una distancia de más de 1.000 Km. Algunos testigos pudieron ver un objeto cayendo del cielo iluminado por una luz azul. Una columna de luz de 20 Kms. de altura precedió a una nube negra en forma de seta.

Según las crónicas de la época las tres siguientes noches fueron tan luminosas en toda Europa que se podía incluso leer el periódico en la calle. Hoy en día todavía es un misterio lo que sucedió en Tunguska. Ahora eres TU quien se encuentra inmerso en una aventura sin precedentes para descubrir una conspiración relacionada con el suceso de Tunguska que te llevará a distintas partes del planeta.

Prepárate ya que tus dotes detectivescas nunca se habrán puesto tan a prueba.

Bienvenido a Tunguska. Esperamos que sobrevivas.

¿No te dan ganas de jugar? Pese a que las aventuras gráficas no son mi género favorito, siempre estoy dispuesto a disfrutar de un gran argumento.

- ¿Qué opinas? Deja un comentario.

Compartir es vivir:

Artículos relacionados:

» LucasArts intenta volver a la cresta de la ola
» Tres vídeos divertidos para pasar el rato
» Disponible la demo de Tomb Raider Anniversary


2 comentarios

2 comentarios en “Vuelve la aventura gráfica”

  1. Vilel 25 abr 2007 a las 21:46

    Bueno, si los dioses se ponen de nuestra parte, Fregocles estará para el año que viene ;)

  2. jorgemediavillael 26 abr 2007 a las 9:57

    Me he bajado la demo y tiene buena pinta! ;-) Preséntamelo cuando lo hayas acabado y vemos si lo podemos vender en Yahoo! (http://es.download.videogames.yahoo.net/ y en http://es.download.games.yahoo.net/index.php).

Trackback URI | Comentarios RSS

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante!