abr 28 2008

Wii Fit me deja una sensación agridulce

Publicado por a las 14:27 en Miyamoto,Nintendo,videojuegos,Wii

El mismo viernes, justo después de salir de trabajar, me fui directo al centro Game para comprar un Wii Fit. He decidido no esperar a que Nintendo lo envíe a los medios de comunicación. No estaba seguro de que lo fueran a enviar y eran muchas ganas de jugarlo a pesar de los 90 euros que vale. Tras tenerlo todo el fin de semana puedo decir que son los 2 días en los que hago más ejercicio desde hace mucho tiempo y que ha gustado también a ese público que normalmente no juega: Mi novia.

El juego en sí es muy sencillo, quizás demasiado. El hecho de personificar a la Wii Balance Board es simpático, pero para los que estamos ya algo “creciditos” resulta algo ñoño. Superado este primer momento de ñoñería, el juego te pesa, recoge tu altura y te da el índice de masa corporal. Yo desde luego tengo que mejorar mi forma física según el juego… Lo haré gracias al sistema de objetivos del juego, que sigue tu evolución midiendo lo lejos o cerca que estás de él en función del plazo de tiempo que te has marcado.

Wii Fit

El problema de Wii Fit es que no es capaz de hacerte cumplir tu objetivo de bajar 4 ó 5 kilos por sí solo. Es un entrenador personal en toda regla, pero en ningún momento sustituto del ejercicio “de verdad”, que además tienen que venir acompañado de una dieta sana y coherente. Wii Fit motiva, pero no es capaz de ir más allá.

 

Los ejercicios de yoga están bien para relajar y tonificar los músculos, y los de equilibrio, son divertidos minijuegos que aprovechan al máximo los sensores de movimiento de la Wii Balance Board. Son un gran complemento para los ejercicios aeróbicos, que son los que te tienen que hacer perder peso realmente.

 

El periférico

 

Wii Balance Board, el propio periférico, no pesa mucho y responde muy bien, como los propios wiimotes. Su ergonomía es también correcta. Quizás el único fallo es que no lleve batería y que tengamos que surtirla de energía con 4 pilas tipo AA. No se el por qué de la aversión de Nintendo a las baterías en la Wii. A ver si alguien me lo puede explicar… ¿Tanto les cuesta añadir baterías recargables por USB? ¿O al menos unas pilas recargables? Aún no os puedo decir cuánto duran, creo que bastante, pero esto me deja muy insatisfecho. ¡¡Señores, que he pagado 90 euros!!

El juego recomienda usar la Wii Balance Board descalzo… Os aseguro que lo más recomendable es recubrirla con alguna funda especial o bien jugar con calcetines muy delgados porque con poco que hagas, el pie suda y la tabla se resiente.

 

Wii Fit deja una sensación agridulce

 

Wii Fit deja una sensación agridulce. Es un gran invento de Miyamoto, responde muy bien y no tiene pegas salvo por el tema de la batería. El juego está también bien, pero una vez más, como pasó con Wii Sports, deja la sensación de que se podía haber ido mucho más allá, no solo en gráficos. Supongo que el juego cumple su cometido y que lo importante es que enganche a ese nuevo público, pero a buen seguro será una “third party” la que logre sacarle todo el potencial con minijuegos de mucha mayor calidad.

 

Wii Fit tiene potencial, y mucho, pero se queda corto. Creo que la combinación de la Wii balance board y los mandos de la Wii, por ejemplo, podían haber propiciado un juego de esquí mucho más completo, en el que nos deslizáramos en la Wii Balance Board y utilizáramos los 2 wiimotes como bastones, por poner un ejemplo. Me refiero a juegos aún más novedosos y elaborados. En este sentido Wii Fit me sigue pareciendo demasiado sencillo.

 

Wii Fit es tu pasaporte hacia una vida más sana, un nuevo elemento motivador, pero en ningún caso sustituye al ejercicio físico de “verdad”, el del gimnasio o el de fin de semana en tu equipo de fútbol o baloncesto. A mi me ha motivado, pero seguro que no gasto más calorías que con mi “trote cochinero” de 20 minutos con El Retiro.

 

Wii Fit ya ha sido un gran éxito en Japón y aquí seguro que triunfa también porque es sencillo, divertido e intenta mejorar algo que todos tenemos en común, nuestra salud. ¿Quién no quiere mejorar su forma física? Es una preocupación de todos, desde los adolescentes a los más ancianos. Jugar es una preocupación bastante secundaria para mucha gente, pero estar en forma y cuidar nuestra salud es una de las más importantes en la vida de todos, o al menos debería serlo.

Compartir es vivir:

Artículos relacionados:

» Assasin’s Creed es genial, pero tiene sus fallos…
» Nintendo presume de que Wii adelgaza
» Wii U: ¿Una nueva revolución?


5 comentarios

5 comentarios en “Wii Fit me deja una sensación agridulce”

  1. Juanel 29 abr 2008 a las 16:40

    Ya te comentaré qué tal mi experiencia con Wii Fit. Sólo una cosa: dices que Wii Fit ha sido un éxito en EEUU, pero … allí sale el 19 de Mayo ! :-P

  2. Jorgeel 29 abr 2008 a las 16:52

    Ok, lo rectifico. Es la fuerza de la costumbre. Como siempre somos los últimos… :-(

  3. Juanel 01 may 2008 a las 0:09

    Ese día estaré en Seattle por temas de trabajo. Si quieres te puedo comentar cómo de largas son las colas en las puertas de los grandes almacenes para adquirir el Wii Fit :-).

  4. Chalo_mixel 04 may 2008 a las 16:18

    Hola, tome prestado tu Review de Wiifit, puse la fuente y nombre tu blog, te molesta, si quieres lo edito y lo saco =).

    Mandame un mail.

  5. Jorgeel 04 may 2008 a las 19:49

    Chalo, no hay problema siempre y cuando se entrecomillen mis palabras, se deje clara cuál es la fuente y pongáis el link de rigor.

    Juan, todo “chivatazo” es bienvenido ;-)

Trackback URI | Comentarios RSS

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante!