jun 09 2011

Wii U: ¿Una nueva revolución?

Publicado por a las 14:09 en E3,Nintendo,Nintendo DS,Wii,Wii fit

Nintendo ha intentando sorprendernos a todos con la presentación de su nueva consola Wii U. De nuevo, y es ya toda una tradición, la importancia capital la tiene el mando, porque la consola, siendo mucho más potente, no es una gran innovación, aunque sí permitirá mantener la talla y no perderse los superventas “hardcore”. Tras la presentación surge la gran pregunta: ¿Es realmente revolucionaria?

 

 

 

La respuesta corta es no y no porque yo lo diga… Las acciones de Nintendo han caído hasta un mínimo histórico en 5 años. Parece que el mercado esperaba mucho más. Yo también opino que aunque la idea es buena, pero el concepto no es tan revolucionario como el de la Wii. No creo que haya un antes y un después de esta consola en la historia de los videojuegos, mientras que sí creo que de ahora en adelante ninguna consola se permitirá el lujo de prescindir de la detección de movimiento y los acelerómetros. Es decir, sí que hay un antes y un después de Wii y no creo que suceda lo mismo con Wii U.

 

La mejor idea en torno al mando de Wii U es la de liberarnos de la televisión para seguir jugando en el mando, pero no algo definitivo, algo que lance a legiones de fans a por el producto. Creo que le pasa algo parecido a 3DS, que pese a un buen arranque, no está consiguiendo las ventas esperadas porque el efecto 3D no es una gran innovación a nivel jugable, sino a nivel estético.

 

Y el concepto, no siendo tan revolucionario, además se quedará anticuado antes. Es fácil que PSVita interactú con PS3 de forma parecida a como lo hace Wii U con su consola, aunque no llegará a emularla completamente, pero no veo descabellado que PSVita se pueda usar para jugar en PS3 y además muestre información contextual del juego de la consola doméstica. Por otro lado Sony ya hace tiempo que anunció sus tabletas tipo iPad compatibles con PS3… Y hablando de Apple, se espera que también copie esta idea pronto

 

El mercado también ha reaccionado al anuncio del presidente Iwata de que la consola se venderá por unos 250 euros vendiendo acciones de Nintendo. Está claro que el hardware es mucho más avanzado y costoso y que no será tan fácil conseguir el retorno de la inversión como con Wii, consola con la que ganaron dinero desde el primer minuto.

 

Buena noticia para los “hardcore” gamers

 

Entre las grandes noticias destaco que es una consola que no traiciona a nadie, que no deja de lado a ningún jugador “hardcore” por disfrutar las mieles del mercado masivo. En ese sentido me parece que la nueva consola es un paso adelante.

 

Otra prueba de que incluso yo pensaba que Wii U iba a ser algo totalmente diferente y revolucionario es que vendí mi Wii hace poco con todos sus juegos y accesorios, incluyendo la Wii Balance Board, porque pensé que nada de eso sería compatible. Ahora resulta que solo habrá un mando Wii U por consola y que el resto de jugadores tendrán que jugar con mandos Wii Motion Plus… ¡Fail!

 

Para mí es todavía una auténtica incógnita el sistema operativo de la consola y creo que será una de las claves para que Nintendo triunfe de una vez por todas en el juego onlien, donde está a años luz de sus competidores, algo que es totalmente incomprensible.

 

 

En fin, son buenas noticias, pero no algo revolucionario. Además, preparar el E3, presentar tu nueva consola y salir triunfador del E3 para que luego las acciones bajen a mínimos tiene que ser muy, muy frustrante…

Compartir es vivir:

Artículos relacionados:

» Wii recibirá dos Resident Evil
» Los juegos hardcore para Wii y DS no funcionan
» ¿Quién convertirá antes su consola en una Wii? ¿Microsoft o Sony?


2 comentarios

2 comentarios en “Wii U: ¿Una nueva revolución?”

  1. Learn Hiraganael 28 jun 2011 a las 17:40

    Bien, pues a mi me pareción un concepto muy interesante el del WiiU. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices: No es para nada revolucionario; sin embargo si me parece un buen concepto con mucho potencial.
    Lo único que no me gustó de la nueva Wii es que no tendrá reproductor ni de BluRay ni de DVD, lo cual me parece básico para las consolas de hoy en día… pero bueno, dicen que al omitir esas funciones la consola se podrá vender más barata…
    Yo me la voy a comprar para jugar Warioware y Super Smash. Gracias por compartir este artículo! :D

  2. Jorgeel 28 jun 2011 a las 17:49

    Recientemente se ha sabido que el mando se ha diseñado para ser usado en la misma habitación que la consola… nada de irse al “excusado” y seguir la partida cómodamente sentado… jeje

Trackback URI | Comentarios RSS

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante!