mar 16 2008

Microsoft anima la guerra de las consolas

Publicado por a las 11:52 en PS3,Sony,Wii,Xbox 360,Xbox 360 Elite,Xbox Live

Sé que a veces parezco un fanboy de Xbox 360, pero otra vez les tengo que aplaudir. Mientras Sony tiene a los usuarios europeos como de segunda categoría, poniéndonos todo mucho más caro que en Estados Unidos y Japón, Microsoft considera a los europeos primordiales, un mercado en el que no se pueden permitir el lujo de fallar (En Estados Unidos les. Al contrario que Sony, Microsoft ha bajado 80 euros todas sus consolas solo aquí, en Europa, dejando al resto de territorios sin rebaja.

Aquí ahora te puedes hacer con una Xbox 360 por 199 euros, si bien es la versión más económica sin disco duro y otros accesorios. De esta forma se queda 50 euros más barata que la Wii, que además te obliga a comprar nuevos mandos porque sus juegos son sociales y al final te puedes haber gastado otros 120 euros fácilmente.

El gran talón de Aquiles de esta consola son los fallos que dan. Se calientan demasiado y hay piezas que se funden dejando la consola inservible y con tres luces rojas en el frontal, el llamado círculo de la muerte. Yo lo vi con la mía y la consola estuvo en Alemania, en el servicio técnico. Volvió perfectamente arreglada. Al menos se hacen cargo del problema como Dios manda.
Sobre este tema os puedo decir un par de cosas. Lo primero que pongáis vuestra consola en un lugar bien aireado y que no hagáis el tonto comprándoos ventiladores especiales y esas cosas. Se trata de un fallo de diseño que no vais a evitar con una mejor ventilación y que Microsoft conocía en el momento del lanzamiento y que asumieron con tal de lanzar antes que Sony. Creyeron que con la anterior Xbox perdieron por lanzar la consola tarde y por eso con la 360 se han apresurado, tanto que han lanzado un producto que da más fallos que la media de la electrónica.

Ahora la pregunta es: ¿Cuánto tardará Sony en rebajar la PS3? ¿Esperará un poco para ver cómo reacciona el mercado o se tirará a la piscina directamente? ¿Ha rebajado los costes lo suficiente como para afrontar ya una nueva rebaja de PS3? Y Nintendo… ¿Reaccionará o con eso de que su público es diferente y como venden bien seguirán como hasta ahora? Hay que recordar que Nintendo es la única empresa que gana dinero con su consola desde el primer momento debido a que su hardware no es muy avanzado.

Compartir es vivir:

Artículos relacionados:

» La Xbox 360 es ahora más barata que la Wii
» Ya se pueden comprar PS3 con juegos por 299 euros
» Las nuevas PS3 económicas en la publicidad


No hay comentarios

Trackback URI | Comentarios RSS

¿Tienes algo que decir? ¡Adelante!